domingo, 29 de marzo de 2009

Más de 600 especies en vías de extinción en Colombia



En Colombia se registran 641 especies en vía de extinción; la mitad de ellas en peligro inminente.

La lista roja de especies amenazadas
Desde 1998 el Ministerio del Medio Ambiente, el Instituto Alexander von Humboldt y el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional, trabajan en el 'Proyecto Libro Rojo de Especies Amenazadas de Colombia', dedicado a identificar las especies de la fauna y flora que requieren eficientes y urgentes medidas de protección. También buscan detener y mitigar procesos de extinción y garantizar la supervivencia de estas especies.
El primer grupo de libros rojos fue sobre aves, invertebrados marinos, peces continentales y marinos; plantas criptógamas, reptiles y un primer volumen de plantas fanerógamas y anfibios. Se esperan los libros sobre hongos, invertebrados terrestres, mamíferos y de plantas fanerógamas, en preparación.

A TIEMPO DE SALVARLOS

Algunas especies críticamente amenazadas en Colombia y a un paso de la extinción son: Coral cuerno de ciervo, peces peine, sierra, bocachico y mero; guasa; tigre rayado; cocodrilo americano; caimán llanero; tortugas carey, charapa; morrocoyo, tinamú, petrel ecuatoriano, pato negro, pavón colombiano, pavón moquirrojo, perdiz santandereana, pollo sabanero, cucarachero de Nicéforo, marimonda amazónica, dantas centroamericana y del Magdalena, Venado caramerudo.

Consejo Ecológico

Consejo Ecológico
Los niños son el futuro y por ello es fundamental su educación en todos los aspectos, incluyendo el tema del medio ambiente. A ellos más que a nadie les va a importar cuidar el Planeta.

UBICACION DE COLOMBIA EN AMERICA

UBICACION DE COLOMBIA EN AMERICA
Para empezar quiero mostrarles donde queda Colombia en el mapa de America. Colombia queda en la punta noroccidental de Suramerica, la mayor parte del territorio queda en el hemisferio norte y el ecuador pasa por un punto al sur del país; esto hace que Colombia tenga un clima muy estable a lo largo del año y que no tenga estaciones aparte de dos temporadas de lluvias y dos temporadas secas. Sin embargo, la temperatura puede variar desde un promedio de 35oC durante el día en las costas y selvas a 10oC o menos durante el día en los Andes. Colombia tiene costas en el Pacífico y en el Caríbe, y sus vecinos son: Panamá al Occidente, Venezuela y Brasil al Oriente, y Ecuador y Perú al Sur.

MATEMATICAS

Arte,amor y naturaleza

LOS NUMEROS BAILANDO EN INGLES

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE, ES NUESTRO!

HISTORIA DE LA TABLA PERIODICA

VALORA LO QUE TIENES

CUIDAR LA TIERRA